
"(...) La intervención llevada a cabo en mayo de 1998 por Nada, Nueva
Asociación Difusora de Arte, un colectivo creado a finales de los
noventa por un grupo de artistas y personas relacionadas con el mundo
del arte contemporáneo con la intención de "crear un espacio abierto para el disfrute, la reflexión y el debate de la creación artística contemporánea".La acción titulada De centro de arte, nada trató de una intervención en los indicadores de señalización de direcciones de diez puntos de la ciudad donde los artistas colocaron pegatinas que ocultaban las direcciones y las reemplazaban por la leyenda Centro de Arte.
En un comunicado a la opinión pública Nada afirmaba: "Nada nos mueve a confundir a nadie con la acción realizada en nuestras calles al intervenir en diez postes señalizadores escogidos aleatoriamente y colocar en un indicador de cada uno de ellos una lámina adhesiva donde se lee: centro de arte. Más al contrario, lo que queremos aclarar es que la realidad es tozuda y la conclusión clara. De centro de arte, nada." "Desde Nada (Nueva Asociación Difusora de Arte)" continuaba el manifiesto "nos parece conveniente incidir además en una segunda lectura de la acción que nos da pie a una propuesta en positivo. Al indicarse distintas zonas como localizaciones del centro de arte podríamos concluir también que: la ciudad es el centro de arte"
La agencia Efe por su parte informó que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) expedientará a la Nueva Asociación Difusora de Arte (NADA) por "colocar pegatinas en diez postes indicadores de Córdoba para reivindicar la puesta en marcha de un centro de arte en la ciudad. El presidente de Sadeco explicó a Efe que este colectivo no tiene entidad jurídica, hecho que dificulta señalar a una persona física o jurídica como responsable de la infracción".
(Fragmento extraído de Ars Operandi, 10/05/2010)
Para más información, pincha en los siguientes links:
Vídeo (Vimeo)
